Eventos

Entrevista; Vicente Calvo Asesor de Imagen Personal y Profesional.

¡Hola amig@s!Hoy vamos directamente al grano y es que no quiero perder tiempo en mis líneas para dejarlas a alguien muy especial… Vicente Calvo, Asesor de Imagen Personal y Profesional. En una entrañable cita de Moda, hemos hablado de temas muy interesantes que a tod@s os gustará saber. ¿Cómo cuidar nuestro aspecto? ¿Qué prendas nos van a hacer estar perfectas en un mundo donde la imagen es tan importante? ¿Cuál es el punto fuerte de cada un@? Hoy, de una manera generalizada, Vicente nos habla de ello y UN CAMBIO EN TI MISMA, orgullosa de vivir esta experiencia en primera persona. Gracias de nuevo por acudir a esta tertulia y hablar de algo que tanto me gusta.

uncambioentimisma (9)

Un outfit perfecto empieza por una piel y un cabello sanos, continúa por la elección de las prendas adecuadas y termina por un buen estilo y comportamiento elegante. Recuerda la vieja frase: “DE LA MODA LO QUE TE ACOMODA” y no uses por estar a la última, cosas que no te favorezcan. Nuestro trabajo consiste en asesorar y supervisar el estilo de indumentaria y complementos más adecuados, todo lo relativo a la comunicación visual y oral. Y lo más importante, tenemos como finalidad conseguir que se transmitan aquellas cualidades que desees proyectar. Todo este trabajo no sería posible sin atender al color, la morfología y el estilo. Veamos un poco en qué consisten cada uno de ellos. El Color. “EL MEJOR COLOR EN EL MUNDO ES EL QUE TE QUEDA BIEN A TI. (Coco Chanel).

uncambioentimisma (5)

Dicho esto, desterremos de nuestra mente la idea de que el “NEGRO” es un básico y que a todos nos queda bien. Te adelanto que de cuatro tipologías en las que nos dividimos, sólo a una le queda bien. Con nuestros colores, resaltamos “nosotros”, nuestro óvalo facial se remarca, la piel se alisa y el tono se iguala, se nos difuminan pequeñas arrugas y aclaran ojeras, nuestra mirada se ilumina y los ojos se destacan… Nos vemos sensacionales.

uncambioentimisma (8)

Con los que no nos van, nos vemos “descoloridos”, el óvalo se desdibuja, el aspecto de nuestra piel se vuelve rugoso y el tono se palidece, cualquier imperfección se acentúa, la mirada se apaga, nos da aspecto de cansado y pasamos desapercibidos. Es el color quien se ve por encima de nosotros. Si estás pensando en que un buen maquillaje lo puede arreglar… Nota importante: aunque llevemos la cara perfectamente maquillada, desaparecería el efecto en el momento que nos pongamos el color inadecuado. Tampoco cuenta que estemos bronceados, muchas personas piensan que en verano cualquier color nos favorece. Nuestra tipología es inalterable, no importa en qué estación del año nos encontremos.

_MG_6123

Hasta en invierno y sin maquillar, una persona vestida con sus colores luce espectacular. Existen dos tipos de piel: Fría y Cálida. Éstas a su vez, pueden ser Invierno y Verano u Otoño y Primavera. Para conocer a qué grupo pertenecemos, realizamos el conocido “test del color” y poder obtener así una gran gama de colores recomendados, sabiendo que colores no deben faltar nunca en tu fondo de armario, complementos y maquillajes. Así también en cómo utilizarlos y combinarlos entre sí. Vamos a ver ahora como se trabaja con la Morfología, puesto que “LA MODA SÓLO ES BONITA SI NOS SIENTA BIEN”. Para saber cómo vestir según nuestro tipo de cuerpo, primero debemos identificarlo, no todos tenemos la misma forma, por lo tanto no todos nos veremos igual con el mismo modelo de traje o ropa.

_MG_6129

En Morfología también estudiamos la forma de la cara, el cuello, los hombros, brazos, cintura, trasero, caderas, piernas, altura, peso y pecho. Atención a la hora de elegir la talla de tu sujetador, pocas mujeres utilizan la talla correcta y para que el exterior esté impecable y las prendas queden perfectas, la ropa interior tiene que ser la adecuada. Y por último, el Estilo. Todos tenemos dos o tres estilos que nos identifican, van acorde con nuestra forma de ser y estilo de vida. Al igual que pasaba con el color, cuando adoptamos un estilo que no es el nuestro, la ropa que llevamos se ve por encima de nosotros, como si fuese una imagen superpuesta. Y es que, cuando vamos vestidos correctamente, es cuando se nos ve a nosotros.

_MG_6109

Podemos decir que el trabajo está bien hecho cuando ninguna prenda resalta por encima de otra, ni el vestido, ni el peinado, ni los complementos, porque existe armonía en el conjunto y es la persona la que destaca. Es ahí cuando provocas la reacción ¡Qué guap@!, en vez de qué vestido tan bonito o quién te ha peinado… No quisiera terminar sin hablarte de los complementos, ya que éstos son los detalles que hacen la diferencia.

_MG_6113

Presta atención a tus joyas, fulares, gorros, bufandas, sombreros, gafas, guantes… Y especialmente a los bolsos y zapatos. Elige siempre dar tu toque personal y/u original arriesgando en uno de ellos. Si optas por un bolso llamativo y atrevido, el zapato será más neutro y viceversa. Pasa lo mismo con las joyas; el collar y los pendientes van siempre de la mano. Puedes optar por no usar collar, pero una mujer no debería renunciar a llevar pendientes. A la hora de elegirlos, haz lo mismo que en el caso del bolso y los zapatos, céntrate en resaltar uno de ellos. Pero recuerda, por muy llamativo que sea tu collar, no dejes de llevar pendientes.

uncambioentimisma (6)

“LA IMAGEN ES LA MANERA DE DECIR QUIÉN ERES SIN PALABRAS”

Os dejo con el Outfit que escogí para Antonella en esta sesión de moda. Algo sobrio pero con mucho estilo. Vestido de MOSCHINO, sandalias Roberto Botticelli, anillo Joya MADERAS.

uncambioentimismamoschino

uncambioentimismamoschino (2)

uncambioentimismamoschino (4)

_MG_6048

Estas preciosas fotografías de la entrevista están realizadas por Elizabeth Albaladejo.

Espacio cedido por HOTEL BONALBA.

Entrevista a Vicente Calvo Calvovic.

Peinado; César Girón Peluquerías.

Editora; By Antonella.

 

Esta publicación tiene 8 comentarios

  1. avatar
    Vicente Calvo

    Gracias por vuestros comentarios y en especial a Antonella por compartir conmigo una tarde fabulosa. Es muy fácil crear esa magia cuando amas lo que haces.

  2. avatar
    Lorena

    ¡Qué buen feeling transmitís!, y es que cuando dos profesiones se unen solo queda disfutar de su trabajo.

    Antonella estás radiente y muchas gracias por compartir los consejos de Vicente, un visionario del estilismo y encantadora persona.
    Saludos

  3. avatar
    GERTRU

    Interesante entrevista, sin duda. La imagen que proyectamos es nuestra carta de presentación y cualquier consejo que nos ayude a mejorarla nunca está de más. Un beso.

  4. avatar
    Rafa

    Una entrevista muy profesional Antonella. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *