Belleza y Bienestar

Salud Alternativa. Aceites esenciales, Aromaterapia, Flores de Bach.

Todos los días una no puede tener el día que en realidad quisiera, por eso esta entrada os puede ir muy bien. Hoy vamos a hablar de Salud alternativa. Aromaterapia, aceites esenciales, flores de Bach. ¿Cuántas veces no has sentido un olor que te ha hecho revivir algo especial en tu vida?

zen

La Aromaterapia es un arte y una ciencia que se sustenta en el uso controlado de sustancias aromáticas que se produce de manera natural en las platas y se extrae de las hojas, flores, tallos, resinas, cortezas, raíces, frutas y musgo de árboles. Son los llamados aceites esenciales.

La belleza y lo maravilloso de los aceites esenciales es que procedan de las plantas. Los efectos terapéuticos de los componentes orgánicos se logran mediante la inhalación o aplicación directa de ellos. A través de aplicaciones directas en la piel, se trabaja en el ámbito corporal. A través de la inhalación de las sustancias aromáticas, se trabajan las emociones, ya que los aromas penetran directamente al Sistema Límbico de nuestro cerebro.

Así pues, cuando empleemos auténticos aceites esenciales entraremos en una relajación absoluta y espiritual. Y si lo acompañamos de unas velas se puede crear un momento de relax de lo más vibrante. Todo ello nos puede llegar a quitar el estrés para varios días, y poder llevar a cabo un proyecto con más fuerza, o tu día a día con ganas y vitalidad.

Las Flores de Bach se encuentran dentro del grupo de las llamadas medicinas alternativas y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud. Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales tales como miedos, insomnio, soledad, desesperación, estrés, depresión, obsesiones, ansiedad, etc.

Espero que si lo probáis os funcione igual de bien que a mi para intentar mejorar algunos aspectos de vuestra vida.

aromaterapia

aceitesesenciales

Algunas frases inspiradoras:

“Mi camino de crecimiento personal me lleva a conectar con la esencia de quien verdaderamente soy. Para llegar a ser quien quiero ser, reconozco mi situación actual y elijo la dirección para ir adonde quiero llegar”

“Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el sendero del mañana no existe”

“Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante”

“Con el tiempo aprendemos a perdonar, a pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante una tumba, ya no tiene sentido. Pero desafortudadamente, solo con el tiempo…”

Jorge Luis Borges

IMG-20130524-WA0018

By Antonella.

Colaboran:

Mr.Cookie Marketing Online

Esta publicación tiene 23 comentarios

  1. Rubens

    Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

    Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.

    Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.
    Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte… Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.
    Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.
    La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres.
    Inclusive se puede aprender de las malas experiencias.
    Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.
    Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.
    Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.
    Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.
    Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.
    Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.
    Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.
    Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela… No olvides que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y debemos aprender a descubrirlo.

    • Antonella

      Vaya!!! Rubén me has dejado de piedra, pensaba que no tenía suscriptores que también les gustase las frases y escritos especiales y me he sentido tan increíblemente bien con el tuyo y encima, algunos de sus párrafos me han hecho indentificarme. Besos corazón!!!

  2. Rubens

    La verdad es que cada vez me sorprendes mas. No solo eres capaz de salir radiante en cada foto, en cada look, si no que tambien ofreces salud alternativa haciendo que utilicemos nuestros sentidos.
    ¡Maravillosa como siempre!

  3. Josefa

    Aparte de escribir con mucha profesionalidad, y entenderse perfectamente es increíble con tanto sentido y sentimiento. Todo cuadra a la perfección el tema y tus frases. Todo un lujo leer este blog. Felicidades!!!

  4. carol vega

    Yo acabo de descubrir hace poco el poder que tienen los aromas sobre nuestro estado de ánimo 🙂
    un post increible!!!
    un besito wapisima 😉

    • Antonella

      Hola Carol me alegro que descubras el gran poder de los aceites esenciales y demás. Todos ellos son impresionantes para nuestro estado de ánimo. Besos guapísima!!!

  5. Ana Gonzalez

    Gran post…me he quedado con ganas de seguir leyendo, eres increible….se nota como creces en cada uno de ellos.
    Gracias a post como este podemos saber un poquito mas de ti de como eres como persona ,no todo es el exterior.
    Hay cosas que no se pueden explicar de como un olor nos lleva a otra epoca,lugar…de como podemos sentirnos relajados con un olor…es una experiencia preciosa e intento recurrir a ella cuando puedo.
    Que decir de tus frases?…que son muy apropiadas, grandes frases que en pocas lineas dicen mucho, me siento muy identificada con alguna…
    Sigue dandonos todo lo que vas aprendiendo,es un placer como nos lo haces llegar…muchos besos tqm.

    • Antonella

      Ana Gonzalez que decir que me has dejado sin palabras,de gran belleza tu comentario, estoy impresionada como ha llegado al interior de muchas personas este post y muy agradecida que os guste y os sintais identificados. Muchos besos corazón!!!

  6. Alberto

    Qué interesante el tema, y qué bien explicado. Cada día me sorprende más el don de palabras que tienes. Contigo cualquier tema queda perfectamente explicado, sin aburrir y siempre aportando datos de lo más curiosos. Por cierto, muy graciosa la última foto. Sales guapísima.

  7. Rafa

    Bonita entrada y preciosas frases!!!

    • Antonella

      Hola Rafa una de las cosas que definen mi blog aparte de la moda,y la belleza, son mis frases que dicen mucho de la vida, incluso también de mi.Besos corazón!!!

  8. Missladystark

    Para mi el olfato es esencial, me ha sucedido de oler un perfume y trasladarme muy atrás y revivir el momento.eso es fantástico .las flores de bach no me vendría mal probarlas.buen post 🙂

  9. Gertru Martínez

    Cierto, el tacto y el olfato quizá sean los sentidos q puedan evocarte con mayor nitidez sensaciones ya vividas. Que mediante un relajante y aromático masaje se pueda mejorar el estado anímico del momento es, sin duda, fabuloso; y en los tiempos q vivimos muchas veces necesario.
    Como siempre, muy acertada en tus reflexiones. Un besote

    • Antonella

      Ideal tu comentario Geltru, el tacto y el olfato son de los sentidos que evocan mayor nitidez en sensaciones ya vividas. Ufff que recuerdos me traen…Gracias corazón

  10. Lorena

    El aroma a flores blancas me trasnportA a el relax de manera inmediata, es cierto como el olfato capta olores que puede conectarnos a emociones profundas y lejanas…. En cada entrada pones más y más de ti por tus palabras apoyadas en tus experiencias muestras que luchas por tu crecimiento personal y por abrirte camino hacia tus metas siempre con actitud positiva y con la intención puesta en no hacer nada que no vaya acompañada de ese querido sentimiento llamado felicidad. Sigue así, tan profesional y preciosa.

  11. Ana Compañia Aérea.

    Eres una persona maravillosa, que entrada tan profesional y a la vez que profunda. Eres BELLA con mayúscula. Gracias Antonella por ser cómo eres. Mil besos!!!

    • Antonella

      Ana muchas gracias por todo. La entrada es profunda sí, y de lo que se habla hace que se sienta así, que es como estaba el día de redactarla. Besos guapa!!!

  12. ISA LOPEZ

    Como siempre una entrada fantástica y agradable, elegante y glamurosa como tu eres!!!! Besos, Isa….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.